jueves, 8 de diciembre de 2011

DELITOS Y OTRAS COSAS PERMANENTES MÁS

Para eliminar de raíz  el delito, el crimen y reducir drásticamente desde  las infracciones en el tránsito al maltrato intrafamiliar propongo, inspirándome nuevamente  en papá Alwyn, la creación de la figura del delito  permanente. Según mi propuesta, desde el asesinato a pasarse una luz roja, desde robar una gallina a defraudar a los clientes de una multitienda, cualquier delito debiera adquirir la condición de culpa eterna, de manera que los hechores puedan ser perseguidos en todo tiempo y lugar, para siempre. Digamos de una vez adiós a las prescripciones y demos por bienvenida la acción de una justicia permanente que, con los jueces celosos y duchos en  aplicar castigos ejemplares  que tenemos,  acorralaremos  a los asesinos e infractores persiguiéndolos hasta el fin de los tiempos. Así, nadie querrá delinquir y tendremos una sociedad ejemplar.

Del mismo modo, con la finalidad de allegar fondos para las obras sociales, la eliminación de la pobreza y el logro de la igualdad más universal, propongo crear un nuevo tributo que se agregue a los vigentes: el impuesto permanente y progresivo a la inteligencia. Que los que sean más inteligentes paguen un tributo especial del que se librarán los que sean  tontos. Se podría determinar quiénes deben pagar por un examen de CI o bien por la PSU, dado que no hay nadie en Chile que no llegue a la Educación Superior. La idea se fundamenta en que  con su inteligencia, los listos pueden llegar a ganar mucho más que los tontos. El único problema que le veo a la idea es cómo distinguir en el caso de los parlamentarios, que ganan mucho y no son inteligentes, pero creo que es cuestión de pensarlo un poco.

Quiero decir que tengo varias otras ideas que pueden dar pábulo a cambios tan trascendentes en nuestra sociedad como una reforma tributaria. Menciono al pasar la idea del fomento de la belleza, que puede tener como contrapartida la penalización de la fealdad. La primera se podría implementar por la vía de un programa de cirugía estética solidaria, financiado con cargo a un impuesto al lifting, la liposucción,  los implantes mamarios, las rinoplastías, los arreglos de párpados o blefarosplastía, el levantamiento de los glúteos, el perfilamiento de los muslos, etc., etc., de famosos y políticos. Como se multiplican y envejecen consistentemente, el flujo de recursos estaría asegurado. La penalización de la fealdad, por otra parte, podría ser hecha efectiva a través de una sobre tasa en la tarjeta BIP, aprovechando que los feos solemos  andar preferentemente en micro.

Creo que  la búsqueda de ideas imaginativas como las propuestas, podría ser un estimulante de la creatividad nacional  tan decaída últimamente.

1 comentario:

  1. joseph vladimir mañalich quiere exámenes médicos obligatorios (será partidario de la eugenesia este gordo?)... buena pareja con los diputados del PRI, que quieren hacer obligatorios los exámenes de próstata.

    Mañana iremos presos por usar pañuelos de género, o tener cepillos de dientes sin la dureza adecuada.

    ResponderEliminar